VIII Jornadas Nacionales de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC)

III Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria

Complejo Cultural San Francisco
Cáceres
15 y 16 de octubre de 2015
 

El Tribunal supremo ha dictado una nueva sentencia desestimatoria contra el Programa de la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria interpuesta por el Consejo General de Colegios de Médicos, confirmando la plena legalidad del Plan de Estudios de la Especialidad y reconociendo la capacidad para prescribir fármacos a los enfermeros especialistas de Enfermería Familiar y Comunitaria.

Una vez más se ha demostrado la fijación del Consejo Generla de Médicos contra el Programa de la Especialidad. En este caso se trata de un recurso de casación contra una sentencia previa de la Sección Cuarta Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Desde luego esta no es la mejor manera de poder establecer una tan esperada como necesaria interrelación profesional basada en el respeto y en el trabajo interdisciplinar. En cualquier caso acciones reiteradas como esta tan solo contribuyen al enfrentamiento gratuito, poco gratificante y necesario, de quien como el Consejo General de Médicos destina los recursos obtenidos de sus colegiados en pagar costas por procesos judiciales que no tiene sentido alguno plantear.

Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este archivo (SENTENCIA TS DESESTIMATORIA_CONTRA_PROGRAMA_EFyC.pdf)Sentencia Tribunal Supremo381 kB

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

ACTIVIDAD ACREDITADA...

ACTIVIDAD ACREDITADA POR LA COMISIÓN DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS DE EXTREMADURA CON 1,2 CRÉDITOS

Colaboradores

                                         
 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

COVID-19 en Kiosco AEC

        

NURSING NOW ESPAÑA

Visitas a la Web AEC