VIII Jornadas Nacionales de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC)

III Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria

Complejo Cultural San Francisco
Cáceres
15 y 16 de octubre de 2015
 

La Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) a través de su Presidente, D. José Ramón Martínez Riera, su vocal por Andalucía, Dª Trinidad Carrión Robles y su vocal de Residentes, Dª Elvira Gras Nieto ha remitido los escritos que se adjuntan al Director Gerente del Sercicio Andaluz de Salud (SAS) de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, D. José Luis Gutierrez Pérez y a los Directores Generales de Profesionales y de Asistencia Sanitaria y Resultados de Salud, D. Martín Blanco García y D. Juan Tomás García Martínez.

En los escritos, y a petición de un grupo de Residentes de la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria de Jérez que se dirigieron a la AEC solicitando su colaboración, se les detalla a los responsables del SAS las diferencias existentes entre Residentes de otras especialidades tanto de Enfermería como de otras disciplinas de Ciencias de la Salud, con relación al reconocimiento de tiempo trabajado, de los diferentes criterios de puntuación en bolsa y de la falta de reconocimiento de la especialidad. Al mismo tiempo la AEC solicita sean revisados y modificados los criterios expuestos para que no se generen situaciones, tan injustas como injustificables, relacionadas con el reconocimiento de igualdad, mérito y capacidad.

Al igual que ya se hiciese ante una situación similar planteada por Residentes de Extremadura, la AEC planteará su firme posición en defensa de quienes están desarrollando su formación como especialistas de Enfermería Familiar y Comunitaria ante cualquier Servicio de Salud del Estado Español.

La AEC espera que los responsables del SAS sepan dar respuesta puntual y rápida a lo que no son sino derechos ya reconocidos a otros profesionales de su misma organización. Estaremos atentos a la respuesta que a los escritos recibamos para poder actuar en consecuencia.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

ACTIVIDAD ACREDITADA...

ACTIVIDAD ACREDITADA POR LA COMISIÓN DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS DE EXTREMADURA CON 1,2 CRÉDITOS

Colaboradores

                                         
 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

COVID-19 en Kiosco AEC

        

NURSING NOW ESPAÑA

Visitas a la Web AEC