VIII Jornadas Nacionales de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC)

III Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria

Complejo Cultural San Francisco
Cáceres
15 y 16 de octubre de 2015
 

La vocal de la Comunidad Valenciana, Dª Maribel Mármol, y el Presidente de la AEC, D. José Ramón Martínez, se reunieron el pasado día 23 con la Consellera, Dª Asunción Sánchez Zalana,  y la Secretaria Autonómica de Autonomía Personal y Dependencia, Dª Manuela García Reboll, de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.

La reunión que se prolongó por espacio de más de dos horas sirvió para trasladar a las máximas responsables de la Conselleria la importancia de las enfermeras comunitarias en la atención sociosanitaria. Así mismo se abordaron temas tan diversos como valoración de la discapacidad, formación, cuidadoras familiares, continuidad de cuidados, cronicidad, envejecimiento... analizando, reflexionando y compartiendo puntos de vista de manera distendida, cordial y cercana, abordando la necesidad de innovar y buscar nuevas fórmulas de atención sociosanitaria que sin reducir la capacidad de respuesta permitan ser abordadas en momentos tan complicados económicamente.La Consellera y la Secretaria Autonómica trasladaron a la AEC la petición de un informe en el que se recogiesen los planteamientos que desde la AEC se entendía podían abrir posibles vías de colaboración tendentes a iniciar estrategias conjuntas de intervención dado que, según manifestaron en repetidas ocasiones, son muchas las aportaciones que las enfermeras pueden realizar para dar respuesta a las actuales demandas y necesidades que plantea la población.

Por último la Consellera trasladó su pesar por no poder acudir a inaugurar la Jornada AEC-EVES que se iba a celebrar al día siguiente y a la que había sido invitada por tener compromisos ineludibles. Solicitó que se le hicieran llegar las conclusiones de la misma por entender que podían ser de gran interés.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

ACTIVIDAD ACREDITADA...

ACTIVIDAD ACREDITADA POR LA COMISIÓN DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS DE EXTREMADURA CON 1,2 CRÉDITOS

Colaboradores

                                         
 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

Visitas a la Web AEC