VIII Jornadas Nacionales de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC)

III Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria

Complejo Cultural San Francisco
Cáceres
15 y 16 de octubre de 2015
 

   

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación, ha hecho llegar a la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) un escrito, solicitando designación de representante para la reunión de Constitución del Comité Científico de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad, que tendrá lugar el próximo día 5 de julio. Desde AEC se ha designado como representante para dicha estrategia a Dª Trinidad Carrión Robles, vocal de Andalucía y Coordinadora de nuestra web.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en coordinación con las diferentes Administraciones Autonómicas, va a comenzar la elaboración de una estrategia que sirva de marco para el abordaje de las Enfermedades Neurodegenerativas como problema prioritario en el Sistema Nacional de Salud.

Para llevar a cabo este proyecto, el Ministerio quiere contar con un Comité Técnico, formado por las principales Sociedades Científicas y Asociaciones de Pacientes, como apoyo para identificar los puntos críticos a abordar, los objetivos y las acciones que se aconsejan llevar a cabo. Y para ello, a través de una carta de la Subdirección General de Calidad y Cohesión, invita a la AEC a participar en este proyecto mediante la designación de una persona que se incorpore a formar parte del Comité Técnico de Redacción. Para esta otra estrategia la persona designada por AEC ha sido la vocal de la Comunidad Valenciana Dª Maribel Mármol López.

Así mismo desde el Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) se nos ha solicitado participar en la realización de una Guía para personas trasplantadas en Atención Primaria. Para este cometido y a través de nuestra vocal en Castilla León Dª Marta Gamarra, la persona que irá en representación de AEC será Dª Mónica Rodríguez García.

De esta manera, la AEC se convierte en referente de la Enfermería Comunitaria al participar en los principales grupos, comisiones y/o comités impulsados tanto desde el Ministerio como desde las Administraciones Autonómicas, permitiendo trasladar la importante aportación que las enfermeras realizan en ámbitos tan diversos como importantes. Desde AEC queremos trasladar nuestro agradecimiento a las tres enfermeras que nos representarán en tan importantes grupos de trabajo en los que, sin duda, aportarán toda su experiencia.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

ACTIVIDAD ACREDITADA...

ACTIVIDAD ACREDITADA POR LA COMISIÓN DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS DE EXTREMADURA CON 1,2 CRÉDITOS

Colaboradores

                                         
 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

Visitas a la Web AEC