VIII Jornadas Nacionales de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC)

III Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria

Complejo Cultural San Francisco
Cáceres
15 y 16 de octubre de 2015
 

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana publica hoy en su nº 7043 el Decreto 70/2013, de 7 de junio del Consell por el que se ordenan diversas categorías de personal estatutario de la Agència Valenciana de Salut.

En el CAPÍTULO I -Creación y modificación de categorías de especialistas de enfermería- se recoge en su Artículo 2 la Creación de la categoría de especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria, como categoría estatutaria y Grupo Profesional A2 y siendo las funciones que en el mismo se recogen las que dentro del marco general previsto en el artículo 7.1 y 2.a) de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, y del artículo 1 del Real Decreto 450/2005, de 22 de abril, sobre especialidades de Enfermería, las asistenciales, docentes, administrativas y de investigación que se le encomienden, de acuerdo con el programa formativo de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria.

Dicha creación, sin duda, es una excelente noticia para la profesión enfermera en su conjunto y para la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria de manera muy especial. De hecho se trata de la primera Comunidad Autónoma que regula tanto los puestos específicos como sus retribuciones.

Con independencia del seguimiento que de la citada creación habrá que realizar desde la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) queremos trasladar nuestra más sincera enhorabuena a los máximos responsables de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana por la sensibilidad mostrada con este reconocimiento y que ha supuesto el punto final a lo que ha venido siendo un trabajo conjunto en el que la AEC ha participado activamente.

La AEC ha hecho llegar escritos de felicitación al Conseller de Sanitat, Manuel Llombart, y al President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, por tan importante hecho.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

ACTIVIDAD ACREDITADA...

ACTIVIDAD ACREDITADA POR LA COMISIÓN DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS DE EXTREMADURA CON 1,2 CRÉDITOS

Colaboradores

                                         
 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

COVID-19 en Kiosco AEC

        

NURSING NOW ESPAÑA

Visitas a la Web AEC