VIII Jornadas Nacionales de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC)

III Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria

Complejo Cultural San Francisco
Cáceres
15 y 16 de octubre de 2015
 

alt

La directora académica del Instituto de Estudios Riojanos (IER), Aurora Martínez, acompañada del director del Area de Ciencias Sociales del IER, Enrique Ramalle, y del autor y socio de AEC, Jorgue Mínguez, han presentado el libro 'La enfermera comunitaria. Historia de la reforma sanitaria en La Rioja (1984-2006)'.

Este último ha reconocido que el trabajo es el resultado de su tesis doctoral, defendida en 2011. El volumen recoge toda la cultura de la atención del cuidado del enfermo, a través de los profesionales, en este caso por la enfermería, una profesión feminizada, donde únicamente el 12 por ciento son hombres en La Rioja.

El autor desarrolla su actividad profesional como enfermero de Atención Primaria en el Centro de Salud de Arnedo del Servicio Riojano de Salud desde 1986, después de haber ejercido, entre otros, en el Servicio de Urgencias del Ambulatorio de Villaviciosa, Hospital Covadonga, Instituto Nacional de Silicosis de Oviedo, Hospital Cabueñes, y el Centro de Salud Perchera de Gijón del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Desde 1991 es profesor de Salud Pública y Enfermería Comunitaria de la Escuela Universitaria de Enfermería de Logroño. Además, es autor y coautor de diversas investigaciones, así como de múltiples artículos de contenido enfermero en distintas revistas de ámbito tanto regional como nacional. Miembro fundador de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) en La Rioja desde 1994. Entre sus distinciones cuenta con tres premios de investigación del Colegio Profesional de Enfermería de La Rioja.

La prensa local se ha hecho eco de esta noticia.

El libro está a la venta en el Instituto de Estudios Riojanos (C/. Portales, 2) al precio de 12 euros.

Jorge Mínguez impartirá una conferencia sobre el contenido del libro hoy a las 18,30 horas en el Colegio Oficial de Diplomados en Enfermería de La Rioja (Plaza Tomás y Valiente 4, Bajo).

Desde AEC queremos trasladar a nuestro compañero nuestra más sincera enhorabuena por tan importante obra.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

ACTIVIDAD ACREDITADA...

ACTIVIDAD ACREDITADA POR LA COMISIÓN DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS DE EXTREMADURA CON 1,2 CRÉDITOS

Colaboradores

                                         
 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

Visitas a la Web AEC