VIII Jornadas Nacionales de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC)

III Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria

Complejo Cultural San Francisco
Cáceres
15 y 16 de octubre de 2015
 

alt

Tras la protesta formulada por la AEC por su ausencia del Proyecto Compromiso por la Calidad de las Sociedades Científicas en España, coordinado por el Ministerio, GuíaSalud (que apoya metodológicamente el proyecto) y la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), el día 12 de mayo fue convocada, junto a otras sociedades científicas, a la reunión mantenida con la Subdirectora General de Calidad y Cohesión del Ministerio de Sanidad, Dª Paloma Casado Durández,  para presentar el proyecto y formalizar la incorporación de 10 nuevas sociedades científicas. Además de AEC, a la que públicamente se reconoció por parte del Ministerio la petición de incorporación que trasladó en su día, estaban presentes representantes de FAECAP y UESCE como sociedades científicas enfermeras.

Tras la presentación del Proyecto por parte de Dª Paloma Casado Durández y de Dª Marian López Orive, técnica de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación, las/os representantes de las diferentes Sociedades Científicas que se incorporaban al Proyecto, manifestaron su satisfacción y la importancia de sus aportaciones. La AEC junto a FAECAP constituirán un panel de expertos que deben presentar sus propuestas de trabajo para el primer trimestre de 2015. El Presidente de la AEC, D. José Ramón Martínez Riera, ha concretado con el Secretario de FAECAP presente en la reunión la necesidad de diálogo para acometer el compromiso adquirido. Tras la reunión el Presidente de AEC se ha puesto en contacto con el nuevo Presidente de FAECAP, D. Javier Rodríguez Carrasco, para trasladarle en primer lugar la enhorabuena por su reciente nombramiento y la disposición y necesidad de diálogo, análisis, reflexión y debate, para abordar este y otros temas en los que se precisa de una trabajo participativo y de respeto mútuo tendentes a acercar posturas y generar sinergias. Finalmente ambos presidentes han concretado una próxima reunión en la que abordar todos estos temas.

Desde la AEC celebramos tanto la incorporación en el Proyecto Compromiso por la Calidad de las Sociedades Científicas en España como la posibilidad que la reunión ha propiciado de mantener un primer contacto entre las dos sociedades científicas, AEC y FAECAP, dado que el entendimiento no tan solo es necesario sino imprescindible, tal como han coincidodo en señalar ambos presidentes, más allá de cualquier otra diferencia.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

ACTIVIDAD ACREDITADA...

ACTIVIDAD ACREDITADA POR LA COMISIÓN DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS DE EXTREMADURA CON 1,2 CRÉDITOS

Colaboradores

                                         
 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

COVID-19 en Kiosco AEC

        

NURSING NOW ESPAÑA

Visitas a la Web AEC