XI Jornadas Nacionales de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC)

IX Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria

Biblioteca de La Rioja - Almudena Grandes
Centro Fundación Caja Rioja La Merced de Logroño


Logroño. 26, 27 y 28 de octubre de 2022
 
 
 
 

La Asociación Enfermería Comunitaria (AEC) tiene el placer de anunciar la celebración de sus XI Jornadas Nacionales y el IX Encuentro de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria en la ciudad de Logroño – La Rioja, los días 26, 27 y 28 de octubre de 2022.

Durante todos estos años de recorrido como Sociedad Científica, la AEC, ha tenido la satisfacción de celebrar sus actividades científicas en múltiples localizaciones.

En todas ellas hemos sido acogidos con una exquisita hospitalidad, tanto por parte de las/os socias/os de la AEC como por las instituciones y organizaciones y sus representantes. Sin desmerecer en ningún momento esta realidad, la Comunidad que en esta ocasión nos recibe y acoge, La Rioja, tiene una especial significación histórica para la AEC, pues no en vano fue aquí donde se celebraron algunas de las primeras actividades científicas en las que se modeló en gran medida lo que actualmente es y representa la AEC para la Enfermería Comunitaria y para las Enfermeras Comunitarias. Es por tanto un motivo de mayor alegría volver a encontrarnos en esta tierra de olores, sabores, miradas, sonidos y sensaciones especiales que tan bien representan una de sus principales señas de identidad.

Así pues, hemos querido escoger un lema que supiera y pudiera conjugar las cualidades de La Rioja con las de la AEC. “Aroma, sabor y mirada enfermera. Equilibrio para la salud comunitaria” no es tan solo un guiño a las emociones de La Rioja y su ciudadanía, sino una identidad compartida que define claramente cual es nuestro compromiso, como enfermeras comunitarias, con la comunidad de La Rioja.

Más allá de la necesidad de compartir conocimientos, vivencias y experiencias como profesionales, nuestro objetivo en estas Jornadas es también y de manera muy significativa el que las riojanas y los riojanos compartan con nosotras/os sus intereses, necesidades, preocupaciones, demandas en torno a la salud, con el fin de articular un trabajo consensuado que nos permita conocernos y valorarnos mutuamente mejor para desarrollar estrategias saludables a través de los recursos y activos de los que dispone La Rioja con el objetivo de dar la mejor respuesta de cuidados a las personas que atendemos.

Para ello abrimos las puertas de las jornadas haciendo partícipe a la comunidad. Pero no tan solo como oyentes o invitados pasivos, sino como agentes de salud activos y participativos. Queremos brindar por la participación comunitaria real, efectiva y eficaz en la toma de decisiones sobre su salud.

Queremos invitar a todas las enfermeras nacionales e internacionales y a la ciudadanía, especialmente la riojana, a que se unan a esta gran fiesta de la vendimia de los cuidados. Nuestro brindis, será nuestro compromiso, nuestra mayor responsabilidad por la Salud Comunitaria.

Os esperamos,

 

 

 
Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este archivo (20220217-cartel-jornadas2022-2048px.jpg)20220217-cartel-jornadas2022-2048px.jpg633 kB

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

CRÉDITOS de FORMACIÓN CONTINUADA

 

 

 

Colaboradores

 

               

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

Visitas a la Web AEC