VIII Jornadas Nacionales de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC)

III Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria

Complejo Cultural San Francisco
Cáceres
15 y 16 de octubre de 2015
 

AEC ha estado presente en la presentación de la nueva sede del Consejo General de Enfermería de España, ubicado en Madrid, en el Km 12 de la A6, que tuvo lugar el pasado viernes 22 de abril de 2022.

D. José Miguel Mansilla Domínguez, vocal de AEC en la Comunidad de Madrid acudió al acto de presentación del nuevo edificio. El acto ha contado con la presencia los presidentes de los colegios provinciales de enfermería, así como de diferentes sociedades y asociaciones científicas de la profesión.

El presidente D. Florentino Pérez Raya en su discurso presentó la nueva sede como la casa de todas las enfermeras y enfermeros y que dará servicio a los Colegios profesionales y la enfermería de base. Y recalcó la importancia en este momento históricos, de reforzar el compromiso de todas las instituciones que representan a los profesionales de enfermería para “poner fin al ninguneo hacia las especialidades o la categoría laboral”, a la precaria situación laboral de las enfermeras en España y el peligro de intentar paliar esta escasez de profesionales en España desde las administraciones mediante la formación de profesionales no universitarios para hacer el trabajo de las enfermeras.

También anunció la salida de un tráiler cargado de material sanitario hacia Ucrania que ha sido financiado por la Organización Colegial de Enfermería.

También participó del acto el presidente de la ONCE, D. Miguel Carballeda, quién ha realizado un emotivo discurso destacando el nexo común de las enfermeras y su institución y que no es otro que la disposición a ayudar a las personas.

Un momento emotivo ha sido la interpretación en directo del himno de enfermería por Anita Kuruba (vocalista) y Liche Silva Echevarria (guitarra española), coreado el estribillo por todos los presentes al acto.

A continuación, los diferentes responsables de la institución han realizado un tour por todas las instalaciones del moderno y funcional edificio presentando las diferentes salas de reuniones y donde acoger todo tipo de eventos profesionales.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

ACTIVIDAD ACREDITADA...

ACTIVIDAD ACREDITADA POR LA COMISIÓN DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS DE EXTREMADURA CON 1,2 CRÉDITOS

Colaboradores

                                         
 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

Visitas a la Web AEC