Recientemente el terremoto de Marruecos y las inundaciones de Libia han dejado miles de muertes y han afectado especialmente a las poblaciones en situación más vulnerable.

Pasados los primeros momentos de extrema emergencia, desde la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), sabemos que, aunque han dejado de ser noticia sus necesidades de ayuda continúan. Por esta razón lanzamos esta campaña para recaudar fondos y hacer llegar nuestro apoyo a las personas afectadas lo más rápido posible.

Ante esta situación, el Comité de Emergencias, formado por varias ONGD entre las que está presente la Cruz Roja, se ha activado para recabar fondos que alivien el "sufrimiento de la población afectada". Desde el inicio han realizado las primeras evaluaciones y organizado su respuesta de emergencia en las localizaciones en las que están presentes, centrando los esfuerzos en proporcionar refugio, alimentación, educación, agua y saneamiento. 

El vínculo de AEC con la Cruz Roja, a través de la colaboración de algunas de nuestras socias y socios, es la razón por la que hemos decidido entregarles los fondos que recojamos; para que bajo su gestión y supervisión, a través de la Media Luna Roja, hagan llegar a las personas afectadas las donaciones recogidas con la tranquilidad de que serán destinados a solventar sus necesidades adecuadamente.

Para ello iniciamos esta campaña de recogida que se inicia con la donación por parte de AEC de 1 euro por cada socia como se acordó en su Junta Directiva. Dicha campaña permanecerá activa, inicialmente, hasta el 27 de noviembre de 2023 donde en el acto de celebración del DIEC se formalizará la entrega de la cantidad recaudada a un representante de Cruz Roja.

Tu apoyo es vital para colaborar en esta y otras emergencias, si quieres sumarte, haz un donativo en el siguiente enlace.

 

DONA


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

Visitas a la Web AEC