Los días 26 y 27 del pasado mes de marzo se celebró en Valencia la 1ª Reunión Nacional de Subcomisiones Docentes de Enfermería Familiar y Comunitaria convocada por la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC). Se reunieron en la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud (EVES) un total de 42 asistentes representando a 29 Unidades Docentes de 11 Comunidades AutónomasLos asistentes debatieron, en grupos de trabajo, sobre las cuestiones más prioritarias de la  formación de especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria.

Las conclusiones han sido remitidas al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a las Consejerías de Salud de todas las Comunidades Autónomas y a todas las Unidades Docentes Multiprofesionales de Atención Familiar y Comunitaria. Se puede acceder  al documento de conclusiones en archivo adjunto y en la web de la Reunión.

Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este archivo (DOCUMENTO_CONCLUSIONES_1ªREUNION_EFyC.pdf)DOCUMENTO_CONCLUSIONES_1ªREUNION_EFyC.pdf217 kB

El pasado día 27 de marzo quedó clausurada la 1ª Reunión Nacional de Subcomisiones Docentes de Enfermería Familiar y Comunitaria celebrada en Valencia con una extraordinaria y activa participación de las/os presidentes y representantes de Enfermería de 11 Unidades Docentes Multiprofesionales de Atención Familiar y Comunitaria de las 14 existentes en toda España. Tras la inauguración y la Ponencia marco, impartida por Enrique Oltra Rodriguez, se desarrollaron las Sesiones de Trabajo propuestas en el Programa dando lugar a importantes aportaciones que serán publicadas en el próximo número de la revista de AEC, RIdEC, a modo de conclusiones.

Durante la Reunión los participantes defendieron las comunicaciones presentadas, obteniendo premios los siguientes trabajos:

Premio a la mejor comunicación en formato póster: PLAN FORMATIVO COMÚN EN UNIDADES DOCENTES DE CATALUÑA. Presentado por Sofía Berlanga Fernández (Unidad Docente Costa Ponent. Cataluña). Autoras: Sofía Berlanga,  Nuria Mestre, Alba Brugués , Encarnació Tor, Carme Alvira, Sofia Berlanga, Carme Chamorro, Carme Graboleda, Angels Larrabeiti, Carme Marquilles, Montse Rambla, Montse Sallés, Montserrat Saumell (Presidentas de subcomisiones de EfyC de Cataluña)

Premio a la mejor comunicación oral: PROPUESTA DE MEJORA EN LA FORMACIÓN DEL RESIDENTE DESDE LA EXPERIENCIA COMUNITARIA EN BIENESTAR SOCIAL. Presentado por: Mª Luisa Fraga Sampedro (Unidad Docente de Ferrol). Autoras: Fraga-Sampedro ML, Pérez-Abelleira CA; Feal-Fonte D, Hernández-Adeba R, Vidal-Maroño E, Fernandez-Fernandez E.

La Reunión terminó con la Conferencia "Reflexión desde la Experiencia", impartida por Maravillas Torrecilla, presidenta de la subcomisión de EFyC de Alicante, y la satisfacción de todas/os las/os participantes por la experiencia compartida. En CECOVA TV puedes ver un reportaje de la Reunión.

¡¡¡GRACIAS Y ENHORABUENA POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!! 

 

La 1ª Reunión Nacional de Subcomisiones Docentes de Enfermería Familiar y Comunitaria, organizada por la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) en colaboración con la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES) ha quedado inaugurada en Valencia el 26 de marzo de 2015 con el objetivo de favorecer el conocimiento compartido de las Unidades Docentes y sus realidades y metas en torno a la formación de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria (EFyC) en España. La Mesa Inaugural ha estado compuesta por la Directora de la EVES, Pilar Viedma, el Presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Valencia, Juan José Tirado, el Presidente de la AEC, José Ramón Martínez y el Presidente de la Comisión Nacional de Enfermería Familiar y Comunitaria, Enrique Oltra, quién ha impartido la Ponencia marco "El Programa Oficial de la Especialidad: punto de partida para la mejora continua".

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Colaboradores

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

Visitas a la Web AEC