Gestor de Manuscritos
V Congreso Internacional y XI Nacional de AEC - VI Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de EFyC
Comunicación (Nº 748)
Tipo
Experiencias, programas e intervenciones en enfermería comunitaria
 
Título
“ACTÍVATE EN VACUNAS VACUNACTIVATE. CAMPAÑA DE LA GRIPE 2017. PROYECTO AVATAR”.
Categoría
Profesionales
Formato
Póster
Autor/es
[1] Mora Gómez, Susana
[2] Marco Moyano , Adrían
[3] García Pastor, Joaquín Antonio
[4] Pastor Gallardo, Francisco Javier
[5] Barrado García, Noelia
[6] Vega Martinez, Maria del Carmen
Presentado por:
SUSANA MORA GOMEZ
Introducción (problema y contexto)
El equipo del proyecto AVATAR justifica la puesta en marcha del diseño y rodaje de un vídeo promocional para la campaña de la gripe 2017 con la finalidad de aproximar y acercar la cobertura vacunal óptima de la gripe según las recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Descripción de la experiencia (objetivos, población diana, captación, intervenciones, fechas de inicio y finalización de la experiencia)
El objetivo es la sensibilización de la población para que tome conciencia de la importancia de esta medida preventiva de salud pública, trasladando información a la población para empoderarla y mejorar la captación y cobertura vacunal. El vídeo se rodará en todos aquellos entornos donde se desenvuelven los grupos de población diana de la vacunación antigripal.
Criterios de evaluación y principales resultados
Publicación del vídeo promocional en la web del proyecto avatar, redes sociales del proyecto avatar y en la de los participantes en el video, prensa, canal YouTube de AEC y demás medios de comunicación. Se han logrando 841 visualizaciones en youtube desde el 13 de mayo de 2017 hasta 29 junio de 2018; accediendo a través de la web del proyecto se han alcanzado 241 visualizaciones.
Conclusiones (coherencia, utilidad, aplicabilidad y reproductibilidad)
Este material audiovisual sirve de hemeroteca como recurso y soporte publicitario al proyecto AVATAR para ser utilizado como presentación del proyecto, siendo un recurso útil para la promoción y difusión tanto del proyecto como de la vacunación de la gripe en los diversos foros que se debata tanto de la vacunación de la gripe, como de la elaboración de nuevas herramientas y estrategias que fomenten la vacunación de la gripe, utilizando las TIC como instrumento en la Educación para la Salud y/o Educación Sanitaria en las campañas de vacunación.
Referencias bibliográficas
Palabras clave
Vacunación; Gripe; Promoción
INDICAR ADEMÁS:
- Fecha de inicio y de finalización de la investigación
- Si está incluida en alguna línea de investigación más amplia de alguna organización o de la administración.
Fecha en la que se difundió el video en youtube, web del Proyecto Avatar y otras redes, 13 de mayo 2017, hasta la actualidad.




EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

Visitas a la Web AEC