Gestor de Manuscritos
VIII Jornadas Nacionales Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) - III Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria
Comunicación (Nº 91)
Tipo
Experiencias, programas e intervenciones en enfermería comunitaria
 
Título
“LA ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA UNA APUESTA POR LA ESPECIALIZACIÓN DE LA ATENCIÓN PRIMARIA”
UNIDAD DOCENTE URBANO I. MÉRIDA. BADAJOZ.
Categoría
Especialistas en formación (EIR)
Formato
Póster
Autor/es
Mª Carmen García Rodríguez, Beatriz Rafael Bélmez, María Rodríguez Carrasco, Sara Bermudo Fuenmayor
Presentado por:
MARIA DEL CARMEN
Introducción (problema y contexto)
Con la intención de dar a conocer la especialidad de enfermería familiar y comunitaria presentamos nuestra experiencia durante el período de formación como enfermera interna residente. Detallaremos programa formativo, rotaciones y características de nuestra formación específica.
Descripción de la experiencia (objetivos, población diana, captación, intervenciones, fechas de inicio y finalización de la experiencia)
Describiremos nuestra formación teórica y práctica durante los dos años que conlleva la especialidad.
Debido a la actual situación de la especialidad de enfermería familiar y comunitaria y su desconocimiento por parte de los profesionales de la salud, cuidadores y sociedad en general. Queremos exponer las habilidades y aptitudes adquiridas en nuestra formación, para así poder identificar el rol del especialista en enfermería familiar y comunitaria.
Criterios de evaluación y principales resultados
Los resultados que mostraremos será el número de especialista en enfermería familiar y comunitaria que hay hasta el momento actual.
El incremento de personas que eligen esta especialidad frente a las demás ofertadas por el ministerio. Se sitúa como la segunda opción, tras la especialidad de matrona.
Conclusiones (utilidad práctica de la experiencia)
La especialidad en enfermería familiar y comunitaria mejora la calidad de los cuidados de enfermería, por ello debe tener un lugar reconocido en el sistema nacional de salud.




EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

Visitas a la Web AEC