VII Congreso Internacional y XIII Nacional de la Asociación Enfermería Comunitaria (AEC)

X Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria

Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Comunidad de Madrid (COEM)

Madrid. 25, 26 y 27 de octubre de 2023
 
 
 
 

 

Un año más la Asociación Enfermería Comunitaria (AECcelebra su Congreso.

En esta ocasión se trata del VII Congreso Internacional, XIII Congreso Nacional y X Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria, que tendrá lugar en Madrid los días 25, 26 y 27 de octubre de 2023, en el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Región (COEM).

Madrid es una maravillosa ciudad, abierta, plural y hospitalaria que nos ofrece rincones históricos. Que como gran ciudad y capital de España nos ofrece una importante red de comunicación tanto nacional como internacional y de desplazamientos por la ciudad, que nos facilitarán los accesos a Madrid y nos ayudarán a movernos por ella.

El lema elegido para esta ocasión “Vulnerabilidad y Salud Comunitaria: una nueva era para los determinantes en salud” encierra una gran significación en estos momentos. Nos encontramos en un contexto social que hace necesario trabajar con esta perspectiva y nuestro congreso debe ser un buen momento para hacer una parada y reflexionar sobre esta mirada.

Como congreso internacional, podemos compartir muchas experiencias de contextos sociales muy diferentes, además de recordarnos que las enfermeras comunitarias tenemos un claro protagonismo en esta tarea y debemos incorporar en nuestro trabajo una mirada hacia la equidad, las desigualdades y determinantes sociales de la salud; tanto en la consulta, buscando “las causas de las causas” de muchos de los problemas de salud, desde una perspectiva del cuidado individual, familiar y comunitario, como fuera de ella, trabajando desde la perspectiva de modificar entornos y condiciones sociales de la comunidad.

Desde AEC, hemos trabajado para ofrecer una alternativa novedosa, amplia, rica y participativa. Los Residentes, Tutores y Especialistas, junto a todas las enfermeras comunitarias, dejarán constancia de la importancia y la necesidad de que se cuente con ellos para mejorar la salud de la comunidad. Lo combinaremos todo con la celebración de interesantes talleres en los que se trata de dar respuesta a las preocupaciones e intereses de los profesionales, las personas y la comunidad. 

En un escenario como Madrid, no se puede olvidar la necesidad de disfrutar de su entorno, su arquitectura, su gastronomía y sus gentes. Una gran variedad cultural con cines y teatro, entornos saludables como el Parque del Retiro, ocio, oferta gastronómica con sus cañas y vinos por sus típicos y pintorescos bares donde degustar su afamado cocido madrileño.

Todos los que en alguna ocasión hayáis visitado Madrid, habréis podido comprobar que es una ciudad que tiene mucha vida, gente por las calles, rincones inesperados, variedad y contrastes, todo ello impregnado de sus costumbres y tradiciones. 

 

¡¡Os esperamos!!

 

 

 
 
 
 

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

CONGRESO VIRTUAL

Colaboradores

                  

 
 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

Visitas a la Web AEC