Después de la publicación, hace ya más de dos años, del Manual de bolsillo de bata sobre Vendajes Funcionales, de nuestro compañero y Tesorero de la AEC, D. Luis Mendiolagoitia Cortina, surge ahora su aplicación para dispositivos móviles en formato de  APP, Vendajes Funcionales: Tratar. De esta manera se cuenta con las dos versiones como ya existe en muchas obras , la versión en papel y la versión en formato electrónico con una misma finalidad, la accesibilidad  y su uso rápido.

Los vendajes funcionales son eficaces y eficientes si están bien colocados, por lo que esta aplicación es de gran utilidad para los profesionales de la salud en general y para las enfermeras en particular. Son una técnica que se basa en la modificación de la mecánica y el mantenimiento de la funcionalidad. Cada día es más importante la movilidad  en lugar de la inmovilidad. Con ellos se consigue la limitación-contención-inhibición de un movimiento articular que produce dolor, dejando los demás movimientos de la articulación libres. El objetivo es conseguir "la más alta estabilidad junto con la mayor movilidad posible" sin causar perjuicios.

Desde la AEC queremos trasladar a nuestro compañero nuestra más sincera enhorabuena y el convencimiento de que esta aplicación tendrá una gran aceptación entre las enfermeras comunitarias.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

COVID-19 en Kiosco AEC

        

NURSING NOW ESPAÑA

RESÚMENES COCHRANE

Cochrane logo

Recursos para Profesionales

Visitas a la Web AEC