El día 29 de enero tuvo lugar la reunión convocada por el Ministerio de Sanidad para retomar el estado en que se encuentra el Marco Estratégico de Atención Primaria y Comunitaria.

La misma estuvo presidida inicialmente por el Secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, que posteriormente por motivos de agenda tuvo que ausentarse.

El Secretario de Estado de Sanidad destacó que se va a impulsar el desarrollo de la Estrategia con diferentes reuniones técnicas y políticas que concluirá en el mes de marzo con un monográfico en el Consejo Interterritorial.

Así mismo se va a proponer la creación, en el seno del Consejo Interterritorial, de una comisión técnica que permita avanzar más allá de los planteamientos políticos que muchas veces dificultan el consenso.

Tras las intervenciones de las diferentes direcciones generales del ministerio, se procedió al turno de palabras de quienes asistimos, bien presencialmente u online, en la reunión.

Desde AEC, y en base a lo aportado, agradecimos la información facilitada así como el hecho de retomar el trabajo para impulsar la APyC. Solicitamos se nos aportasen las diferentes presentaciones utilizadas para difundir los datos.

Tras la intervención de la AEC se trasladó, por parte de los diferentes responsables ministeriales, el total acuerdo con todos y cada uno de los temas verbalizados y el compromiso firme y sincero de acometer las medidas necesarias para su logro o reversión.

Con la participación de todos los asistentes se dio por concluida la reunión.

Finalizada la Reunión, el representante de la AEC, José Ramón Martínez Riera, tuvo oportunidad de hablar con la nueva asesora del Ministerio, la enfermera Alda Recas, para trasladarle la enhorabuena por su nombramiento y la total disponibilidad de la AEC para trabajar en el logro de los objetivos planteados y que no se queden, una vez más, en declaraciones de intenciones.

Más info sobre el contenido de la reunión aquí.

Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este archivo (20240129_ministerio.pdf)Acta de reunión - 29 de enero de 202440 kB

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC