Reciente publicación del Departamento de Salud del Gobierno Vasco que recoge las aportaciones realizadas por diferentes agentes internos y externos a Osakidetsa, tras una fase de análisis y síntesis de las mismas. El documento recoge las Líneas Estratégicas del Departamento de Salud para el periodo 2017-2020 que "se proponen articular los diferentes dispositivos asistenciales para proporcionar, especialmente a los pacientes con problemas crónicos, una atención resolutiva lo más cercana a su domicilio y en coordinación con los servicios sociales. El nivel de Atención Primaria y la coordinación sociosanitaria son las dos piezas clave sobre las que debe basarse la adaptación del sistema".

 

Entre los agentes externos, las Enfermeras Comunitarias han estado representadas por la Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria de Euskadi (EFEKEZE) como miembros del Consejo Asesor de Atención Primaria en Euskadi que se creó el 25 de junio de 2018, según Orden en el Boletin Oficial del País Vasco que se adjunta, con el fin de asesorar en la elaboración de esta Estrategia.

En la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) lamentamos no haber podido participar en tan importante acción, al no ser invitados a formar parte de dicho Consejo Asesor; a pesar de ser una Asociación Científica Enfermera con 25 años de experiencia y con representación en el País Vasco.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC