La Plataforma One Health (Una Sola Salud) organiza el I Congreso Nacional centrado en One Health, cuyo lema se titula “Construyendo JUNTOS una SALUD pública moderna”  los días 11 y 12 de abril en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Como es conocido, la Plataforma One Health (Una Sola Salud) inició su andadura en junio de 2021 y actualmente aúna los esfuerzos de más de 100 organizaciones colegiales nacionales, asociaciones y fundaciones pertenecientes a diferentes ámbitos y sectores, dotándola del carácter interdisciplinar e intersectorial que requiere este enfoque integral de la Salud que promueve el concepto One Health. Desde su creación, la Plataforma One Health (POH) ha entablado una línea de diálogo con diferentes decisores políticos con el objetivo de que las políticas públicas se vayan alineando con el enfoque Una Sola Salud, ha colaborado en la elaboración de la Estrategia de Salud Pública 2022 y ha participado en numerosas actividades de difusión.

Los objetivos que se persiguen con este congreso son:

·      Posicionar a la Plataforma One Health como una organización referente frente a decisores políticos.

·      Ampliar la visión One Health para mejorar la comprensión con relación a lo que significa este enfoque y con ello contribuir a que los diferentes ámbitos competenciales de los gobiernos nacional y autonómicos vayan convergiendo hacia la formulación de políticas con enfoque One Health.

·      Crear y consolidar alianzas que contribuyan a ir creando red con perspectiva One Health.

·      Fomentar el necesario networking entre la administración, el sector privado y los profesionales de las diferentes disciplinas y demás agente implicados, como son las asociaciones de pacientes, con el objetivo de impulsar sinergias que contribuyan a ir integrando la aproximación multidisciplinar y multisectorial como elemento estructural en la toma de decisiones en todo aquello que compete a la salud, así como en todo lo referente a la investigación y aumento del conocimiento con relación a las interconexiones entre la salud de las personas, la de los animales y la del medio ambiente, incluidos los ecosistemas.

 

Para más info:

Web del Congreso: https://onehealthplataforma.es/congresonacional

Programa: https://onehealthplataforma.es/programa_congreso

Inscripciones: https://onehealthplataforma.es/inscripcion

Ponentes: https://onehealthplataforma.es/ponentes

 

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

Visitas a la Web AEC