Carta abierta a Concha Colomer Revuelta
José Ramón Martínez Riera
Presidente de la Asociación Enfermería Comunitaria (AEC)

Concha Colomer

Querida Concha,

No nos has dado tiempo a reaccionar. Te has ido en silencio, sin aspavientos y dejando tras de ti una estela de admiración y cariño. Te has ido con discreción, sin darnos tiempo a despedirnos como hubiésemos querido. Te has ido dejándonos un vacío que difícilmente podremos ocupar.

Sin embargo, a pesar de todo o precisamente por todo esto, es por lo que siempre te recordaremos. Por tu sencillez, pero al mismo tiempo por tu grandeza, por tu bondad, pero a la vez por tu constancia. Por tu voluntad no exenta de gratitud. Por tu convicción unida permanentemente al respeto. Por tu conocimiento cargado de sentido común. Por tus ganas de vivir, conocer y aprender…

La Salud Pública no es entendible ni comprensible sin tus aportaciones, tus reflexiones y trabajos. Has sido trabajadora incansable y defensora permanente de una salud pública, comunitaria y participativa en la que se contemplase la igualdad de la mujer. Y todo ello alejada siempre de corporativismos inútiles y protagonismos innecesarios. Tan solo desde el conocimiento, el análisis sereno, el debate respetuoso y la firmeza de tus planteamientos.

Quienes tuvimos la inmensa suerte de conocerte sabemos de tu talante, de tu generosidad por ayudar a llevar a cabo proyectos, de tu fortaleza en defender lo que para muchos parecían causas perdidas, de tu empeño por las cosas bien hechas, de tu habilidad para saber trabajar en equipo, de tu capacidad de trabajo, de tu gratitud… Por todo esto, gracias Concha.

Te has ido en silencio, pero eso no te eximirá de nuestro recuerdo y gratitud permanentes.

Nos dejas tristeza, pero también mucha alegría. Nos dejas vacío, pero también mucha plenitud. Nos dejas confusión, pero también mucha certeza.

Dicen que nadie es imprescindible, sin embargo, que difícil va a resultar entender tantas y tantas cosas sin que tú estés. Nos tendremos que conformar con tu inmenso legado. Trataremos de seguir tus enseñanzas y tus aportaciones para continuar avanzando en el difícil camino de la salud pública en el que tantas huellas nos dejas.



Hasta siempre Concha.


Revista RIdEC, editada por la Asociación de Enfermería Comunitaria, descargable en formato PDF:

Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este archivo (RIdEC_v4_n1.07.in_memoriam.pdf)RIdEC vol.4 núm. 1 In Memoriam. Concha Colomer33 kB

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NORMAS ÉTICAS de RIdEC

Normas Éticas RIdEC

Visitas a la Web AEC

Revista Iberoamericana de Enfermería Comunitaria

RIdEC

Los trabajos pueden remitirse al correo ridec@enfermeriacomunitaria.org