VII Congreso Internacional y XIII Nacional de la Asociación Enfermería Comunitaria (AEC)

X Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria

Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Comunidad de Madrid (COEM)

Madrid. 25, 26 y 27 de octubre de 2023
 
 
 
 

José Miguel Mansilla Domínguez, presidente del Comité Organizador del pasado VII Congreso Internacional y XIII Nacional de la Asociación Enfermería Comunitaria (AEC) y X Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria y vocal AEC en Madrid, ha sido entrevistado tras la celebración del mismo los pasados días 25, 26 y 27 de octubre en Madrid, por el Diario Dicen, Enfermería 21 del grupo Paradigma.

Dicha entrevista ha sido publicada bajo el titular “Las desigualdades en salud tienen un impacto enorme, es prioritario incluirlas como eje transversal en las políticas sanitarias y sociales”.

José Miguel ha respondido a las siguientes preguntas durante el desarrollo de esta entrevista:

·      ¿cómo resumiría brevemente este encuentro? ¿Cuáles han sido sus principales objetivos?

·      A lo largo de los tres días de congreso se han tratado diversos temas de actualidad enfermera, entre ellos el abordaje de la vulnerabilidad en la salud comunitaria. ¿Cómo afecta, por poner un ejemplo, la llegada de población procedente de zonas de conflictos bélicos a la hora de gestionar la salud comunitaria?

·      ¿En qué medida el papel de la enfermera es fundamental en la prevención y detección de los casos de violencia?

·      ¿A qué se debe, en su opinión, que, pese al importante papel que desempeñan las enfermeras, no estén aún integradas plenamente en la gestión de programas o políticas sanitarias?

·      Este encuentro contó con una parte eminentemente práctica mediante la organización de varios talleres, donde se trataron temas como la lectura crítica de etiquetas de alimentos, salud digital para los mayores o la promoción de salud a través de RRSS. ¿Qué nos puede destacar de estas actividades?

·      En líneas generales, ¿a qué conclusiones llegaron tras el congreso?

·      ¿qué retos tiene la Enfermería Comunitaria en España?

ENTREVISTA AQUÍ

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

CONGRESO VIRTUAL

Colaboradores

                  

 
 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

Visitas a la Web AEC