La Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha emitido un exhaustivo y riguroso informe, “LA ENFERMERIA EN ATENCIÓN PRIMARIA. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN Y PROPUESTAS DE MEJORA”, en el que se justifica la importancia de las enfermeras comunitarias en un ámbito tan importante como el de la Atención Primaria.

Desde la AEC no tan solo nos sentimos identificados con estos planteamientos sino que los consideramos necesarios para lograr que quienes tienen la capacidad en la toma de decisiones tengan, también, la voluntad política de generar los cambios que propicien las propuestas planteadas que pasan de manera incuestionable porque las enfermeras asuman un papel de mucho mayor protagonismo en la Salud Comunitaria en General y en la Atención Primaria en particular.

Es por ello que hemos trasladado la carta de agradecimiento y de disponibilidad que se adjunta a las/os responsables de la FADSP, por el documento realizado, ya que entendemos que posicionamientos como este adquieren una dimensión muy relevante en el logro de acciones tendentes a la mejora de la Sanidad Pública, mucho más allá de cualquier otro de índole corporativo, del que indudablemente se aleja.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

COVID-19 en Kiosco AEC

        

NURSING NOW ESPAÑA

RESÚMENES COCHRANE

Cochrane logo

Recursos para Profesionales

Visitas a la Web AEC