El pasado 15 de diciembre se celebró, con motivo del nuevo documento "Actualización del documento de consenso sobre prevención de la fragilidad en la persona mayor", una jornada en el Ministerio de Sanidad con el Grupo de Trabajo de prevención de fragilidad y caídas en la persona mayorde la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS", representando por diversas CCAA y SSCC entre las que se encontró AEC, representada por Isaac Badía Manzano, vocal de Estudiantes y Jóvenes.

Durante las jornadas se compartieron diversos procesos que se están llevando a cabo, en los diferentes territorios del país, para implantar la estrategia de abordaje de fragilidad. Se destacaron, tras un DAFO realizado por grupos y posterior puesta en común, múltiples aspectos que se necesitan acometer para el éxito de la estrategia, de los que destacaron la adaptación de los sistemas informáticos, la sensibilización y formación de los profesionales o la identificación de recursos comunitarios para fomentar su uso, entre otros.

En la jornada quedó patente, por parte de todos los implicados, el acuerdo de que la mirada de la enfermera comunitaria es protagonista en el detección y abordaje de esta problemática que, por su valoración integral, cercanía a familias y comunidades, goza de un perfil idóneo en la prevención de la fragilidad de nuestros mayores.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

RESÚMENES COCHRANE

Cochrane logo

Recursos para Profesionales

Visitas a la Web AEC