Hoy se celebra el Día Mundial sin Tabaco y la Organización Mundial de la Salud (OMS) pide que se adopten medidas contra el comercio ilícito de tabaco e insta a los Estados Miembros a firmar el Protocolo para la eliminación de este comercio que la industria tabacalera está interfiriendo con diversas estrategias que puedes leer en el folleto adjunto.

La epidemia de tabaquismo es una de las mayores amenazas para la salud pública que el mundo debe afrontar, ya que cada año provoca la muerte de casi seis millones de personas y más de 600.000 son personas no fumadoras expuestas al humo del tabaco. Por ello, la OMS aboga por mayores impuestos al tabaco para salvar más vidas bajo el marco de la Iniciativa Liberarse del Tabaco.

Desde la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) te ofrecemos el Programa online "Quiero Dejar de Fumar", proyecto que AEC impulsa desde el ámbito comunitario para ayudar a las personas interesadas en dejar de fumar.

Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este archivo (Folleto DÍA MUNDIAL SIN TABACO 2015.pdf)Folleto DÍA MUNDIAL SIN TABACO 2015.pdf353 kB