alt

Gracias a la valentía y el esfuerzo de las enfermeras que trabajan en la clínica privada San Rafael de Cádiz, el Tribunal Supremo acaba de fallar a favor de la libertad de las mujeres respecto a su indumentaria laboral.

A pesar de la sorpresa que supuso la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía al negar la reivindicación de las enfermeras para vestir pantalón de uniforme como sus compañeros, el alto tribunal ha hecho valer el artículo 14 de la Constitución y ha dado la razón a las enfermeras que denunciaron a su empresa por imponerles el uso de falda, delantal y cofia. El Supremo ha fallado que la imposición de falda a las enfermeras "resulta discriminatorio por contener ilícita distinción entre hombres y mujeres y no permitir a estas la utilización de la prenda de uniforme que utilizan los hombres en las mismas dependencias".

Pulsa en la imagen para más información en elpais.com


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

COVID-19 en Kiosco AEC

        

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC