Tras el escrito remitido a la Ministra de Sanidad en el que trasladábamos nuestra disconformidad por cómo se había gestionado la organización de la Jornada "Orientando la atención primaria hacia la comunidad" que el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en colaboración con el Programa de Actividades Comunitarias (PACAP) de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (Semfyc), prevista para el día 31 de enero de 2020, sin que se hubiese contado con las Sociedades Científicas de Enfermería Comunitaria, desde el propio Ministerio, contactaron con la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) para pedir disculpas y reconducir el nuevo programa que se adjunta.
En coordinación con la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria (FAECAP), trasladamos propuestas de incorporación de enfermeras a las mesas, así como en el acto inaugural, participando igualmente en la planificación y dinámica de las Mesas previstas.
Con esta nueva perspectiva y esperando que en futuras acciones, tal como se nos ha trasladado, se parta de una planificación compartida, la AEC manifiesta su satisfacción y anima a todas las enfermeras a participar en la citada jornada. Aunque el aforo del Salón está completo, en breve, facilitaremos el enlace para poderla seguir por streaming.