Se ha publicado en el Portal Web de la Universidad de Sevilla la Convocatoria de Becas de Formación en la Oficina de Cooperación al Desarrollo para el curso 2023-2024.

Cumpliendo el mandato estatutario de fomentar la participación de los estudiantes en la actividad de los Servicios Universitarios se convocan por el Rectorado diversas becas de formación en la Oficina de Cooperación al Desarrollo, que coordina las actividades encaminadas a la sensibilización de la comunidad universitaria sobre las causas sociales, políticas y económicas que generan la pobreza y las desigualdades, el aprendizaje y la formación en temáticas que potencien la cooperación al desarrollo, el fomento de la investigación en cooperación al desarrollo y la cooperación al desarrollo sobre el terreno, reforzando las estructuras universitarias y sociales para la mejora de la calidad de vida de las comunidades de los países receptores de la cooperación. La dotación mensual será de 450,00 euros.

Las becas de formación tienen las siguientes modalidades:

a) Perfil de Cooperación al Desarrollo General, con un máximo de dos becas
b) Perfil de Cooperación al Desarrollo y Género, con una beca
c) Perfil de Comunicación, con una beca

Los beneficiario/as de las becas deberán realizar las actividades de formación desde su incorporación, en el mes de octubre de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2023, durante 25 horas semanales. Si existiese crédito presupuestario suficiente en el ejercicio 2024, estas becas se prorrogarán automáticamente hasta el 31 de julio de 2024. Si el crédito presupuestario en el ejercicio 2024 no fuese suficiente para prorrogar las becas hasta dicha fecha, éstas se prorrogarán hasta la fecha que permita el crédito disponible.

El plazo de presentación de solicitudes comprende desde el día 29 de mayo al 12 de junio de 2023, ambos inclusive.

Puedes acceder a las bases de la convocatoria y al resto de la información disponible en este enlace: https://www.us.es/estudiar/becas-ayudas/becas-y-ayudas-de-formacion/propias

 

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

Visitas a la Web AEC