Coordinadora para las Tecnologías de la Información y la Comunicación
 

Ana Magdalena Vargas Martínez

Reside en Sevilla

correo-e de contacto:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
 
Formación académica:
Graduada en enfermería por la US, especialista en Enfermería Familiar y Fomunitaria tras su formación como Enfermera Interna Residente (EIR)en la Unidad Docente Multiprofesional Familiar y Comunitaria del Área de Salud de Badajoz y Llerena-Zafra (1ª promoción, 2011-2013), máster en Nuevas Tendencias Asistenciales en Ciencias de la Salud, el cual se basa principalmente en metodología de investigación con Matrícula de Honor en el Trabajo Fin de Máster, diplomada a través de la Escuela Andaluza de Salud Pública en Epidemiología e Investigación Clínica, Máster en Urgencias y Emergencias para Enfermería de la Universidad Pontificia de Salamanca, Experta en Gestión y Liderazgo a través de la Universidad a distancia de Madrid (UDIMA)y doctora en Ciencias de la Salud por la US con mención internacional. Acreditada por la ANECA a Profesora Contratada Doctora. Ha realizado durante su tesis doctoral una estancia de investigación en Brunel University London con el HERG (Health Economics Rearch Group) liderado por el professor Subhash Pokhrel. Su investigación en el área de economía de la salud, se centra en la evaluación de programas y políticas públicas en el ámbito de la prevención y promoción de la salud en torno a hábitos de vida y/o conductas no saludables en la infancia y adolescencia. Así mismo, esta interesada en otras ramas de la Economía de la salud en relación con la adherencia a tratamiento y seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas en el ámbito de la Atención Primaria de Salud. Es autora de varias publicaciones en el ámbito de la enfermería, la prevención y promoción de la salud y la economía de la salud. Ha participado como investigadora colaboradora en varios proyectos de carácter nacional e internacional.
 
Experiencia profesional:

Trabajó previamente a su incorporación en la universidad como enfermera asistencial en Atención Primaria, Especializada y Sociosanitaria. Así mismo, trabajó como profesora en el Grado de Enfermería en la Universidad Pontificia de Salamanca (2016-2018). Actualmente y desde 2018, es profesora en el departamento de enfermería de la Universidad de Sevilla (US). Además, trabaja como técnico de investigación en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Otros méritos:

Socia de la Asociación de Economía de la Salud (AES), formando parte del Grupo de interés EvaluAES. Finalista de los Premios Enfermería en Desarrollo en la categoría de tesis doctorales (Noviembre 2021). Editora de la Revista Iberoamericana de Enfermería Comunitaria (RIdEC). Pertenece al COMITÉ EDITORIAL de la Revista Científica “HYGIA DE ENFERMERÍA" que edita el Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla.

 


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC