El informático malagueño Lorenzo Moreno ha creado una aplicación para Android que sirve de apoyo para la comunicación con personas que tienen trastornos del desarrollo, como los Trastornos Generales del Desarrollo (TGD) o Trastornos del Espectro Autista (TEA). La aplicación consiste en una Agenda Visual que presenta la información en Pictogramas facilitando la información secuencial y la representación esquematizada que requieren estas personas, sobre todo los niños y las niñas, para comprender las situaciones de su vida diaria.

La aplicación está disponible para su descarga totalmente gratuita y sin publicidad en Google Play y cuenta con el apoyo de la Red Guadalinfo. El uso fácil y gratuito de esta herramienta ha tenido una gran y rápida aceptación por parte de la población afectada que agradece al autor su generosidad, tal como recoge la prensa.

 

--- ACTUALIZACIÓN ENERO 2021 ---

 
PictogramAgenda ha sido totalmente reprogramado. Ahora es multiplataforma, con versiones para Android, iOS y web app.
Su sitio web oficial es:
 

 

 

 

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC