Iniciativa Manos Seguras OSP       Hand with people

La iniciativa Manos Seguras, impulsada por el Observatorio para la Seguridad del Paciente bajo el marco de la Estrategia para la seguridad del Paciente del Sistema Sanitario Público de Andalucía, el Programa de higiene de las manos del Sistema Nacional de Salud y el reto de la OMS "Una atención limpia es una atención más segura", es una red de centros nodos y mentores para la mejora de la higiene de las manos y está conformada por centros de atención primaria, atención hospitalaria y emergencias que trabajan en la implantación de esta práctica segura, compartiendo sus experiencias.

Desde la puesta en marcha de la iniciativa son muchos los centros sanitarios andaluces que han conseguido el Distintivo Manos Seguras, concedido por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, a través del Observatorio para la Seguridad del Paciente, en reconocimiento a las actuaciones realizadas para impulsar entre sus trabajadores una adecuada higiene de manos, sobre la base de las recomendaciones que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la actividad clínica. Entre ellos se encuentran el Hospital San Cecilio de Granada, el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén), la Unidad de gestión clínica de San Pedro de Alcántara (Málaga), el centro de Salud El Juncal de Sevilla, el Área de Gestión Sanitaria de Osuna (Sevilla), el Área Sanitaria "Costa del Sol" (Málaga), el Hospital Universitario de Puerto Real(Cádiz), el Hospital del Valle de los Pedroches (Córdoba) y la Unidad de Hematología del Hospital Carlos Haya, entre otros.

El primer distintivo otorgado en el año 2013 ha sido para el Área Sanitaria Norte de Huelva y le siguen el Hospital Alto Guadalquivir de Ándujar (Jaén) y el Hospital de Puente Genil (Córdoba).

¡ENHORABUENA!.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC