Plataforma Sanitarios de Andalucía

El pasado día 12 de enero, profesionales de la salud de distintas provincias andaluzas se reunieron en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Antequera para constituir una plataforma única que tratará de preservar la calidad asistencial del sistema y defender los derechos de los trabajadores de la sanidad pública andaluza. En la reunión participaron una treintena de profesionales representantes de asambleas de hospitales, atención primaria y empresas públicas de todas las provincias andaluzas -salvo de Jaén, Almería y Cádiz, que no pudieron acudir por causas familiares- y han sentado las bases de la que han denominado Plataforma de los Profesionales de la Salud de Andalucía.
 
El objetivo de la plataforma es intentar preservar la calidad asistencial ante las medidas de ajuste económico de los últimos años que se agudizaron el pasado mes de junio, ya que ello podría perjudicar a los pacientes. "Nos están sometiendo a unas condiciones laborales a los profesionales que son indignas y no va a poder mantenerse la misma calidad", apuntó el facultativo Fernando Salgado, que ha ejercido esta mañana de portavoz de la plataforma.
 
Para más información puedes pinchar en la imagen y acceder al comunicado que ha elaborado la plataforma en el archivo adjunto.

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC