En la inauguración del X Simposium Internacional de la Asociación Española de Nomenclatura, Taxonomía y Diagnóstico de Enfermería (AENTDE) celebrado en Sevilla durante los días 3 y 4 de abril, la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha puesto en valor el papel que desempeñan las enfermeras, los avances que han aportado al sistema público, así como la importante labor de sistematización y estandarización realizada por este colectivo. En este sentido, ha subrayado la incorporación desde 2002 del Plan de Calidad del Sistema Sanitario de Andalucía a los Sistemas de Estandarización del Lenguaje Enfermero en el diagnóstico, la intervención y los criterios de resultados. Además, ha considerado que los avances en materia de lenguaje enfermero tienen reflejo en la mejora de la calidad de los cuidados y del desarrollo profesional.

Igualmente, se ha referido a los nuevos perfiles profesionales como la Gestión de Casos y los Cuidados Paliativos, que ya cuentan con posibilidad de acreditación profesional en Andalucía. También, ha destacado los avances de la enfermería andaluza en el ámbito de la Investigaciónha valorado el refuerzo del papel de la Enfermería en el sistema sanitario público de Andalucía en competencias avanzadas como la prescripción regulada. En este ámbito, la consejera ha detallado que durante 2013 las enfermeras del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han indicado 2,5 millones de recetas de productos sanitarios y fármacos no sujetos a prescripción médica en toda Andalucía, primera comunidad en regular este apartado.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

COVID-19 en Kiosco AEC

        

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC