En el día de ayer, 27 de Julio de 2022, tuvo lugar en el Salón de Actos del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria enformato híbrido (presencial y videoconferencia) una de las reuniones de parte del equipo del Servicio Canario de La Salud impulsor del proyecto Las Enfermeras que queremos ser (EQS)con las diferentes sociedades científicas (SSCC) enfermeras de Canarias (o con representación en Canarias en el caso de las de ámbito nacional) con la finalidad de poder llegar a definir accionesque ayuden a cumplir los objetivos de este proyecto. 

Los objetivos generales del proyecto son: 

·      Mejorar la salud de la población

·      Visibilizar y difundir las prácticas en enfermeras

·      Desarrollar nuevas competencias enfermeras

·      Crear un espacio de unión entre las propias enfermeras y la sociedad

·      Buscar y desarrollar el talento enfermero

Durante la reunión,nuestro vocal AEC-CanariasJesús Iván Hernández Valladares, que acudió de manera presencial al encuentro intervino manifestando laclara necesidad de colaborar entre todas las SSCC enfermeras para avanzar hacia un objetivo común en Canarias que no es otro que la mejora de la calidad de los cuidados enfermeros para contribuir a la mejora de la salud de la población canaria.Además de ello subrayó la necesidad de estar y formar parte degrupos de mejora y asesoría técnica, y la presencia de AEC en colaboración con el Servicio Canario de Salud en los distintos grupos de trabajo en los que se ha requerido su presencia. 

AEC se muestra predispuesta a trabajar para colaborar y que este proyecto sea una realidad tangible impulse un cambio de paradigma en la enfermería canaria.

La mejora de los cuidados y la orientación de las SSCC deben ir en un mismo sentidoque no es otro queel bien común de la población, conseguirlo mediante la mejora de la calidad de la atención sanitaria. Uno de los puntos clave es contar con las Asociaciones de Pacientes existentes en Canarias, que llegan a ser un total según senos ha informado de 145 asociaciones. 

Agradecemos desde la Vocalía Autonómica la invitación, la implicación y el trabajo que han realizado Ruth Auxiliadora Díaz Melián y Begoña Reyero Ortega, miembros del equipo impulsor de EQS- Enfermeras Canarias.

 


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

COVID-19 en Kiosco AEC

        

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC