Jesús Iván Hernández Valladares, vocal AEC Canarias, en representación de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), junto a representantes de otras sociedades científicas, acude el pasado día 6 de febrerode 2023, convocado por la Dirección del Servicio Canario de la Salud (SCS) en las Palmas de Gran Canaria, para la presentación de la implantación de mejoras de la Atención Primaria mediante la estrategia +AP a la que se le da continuidad.

La estrategia +AP en la que ya colaboró AEC, tuvo su orígen con el anterior director del SCS y mantiene continuidad con la ahora directora del servicio Elizabeth Hernández.

Se informó a las SSCC (SEMERGEN, SoCaMFyC, SEMG, AEC, APap Canarias, Sepexpal) convocadas acerca de las nuevas medidas de mejoras organizativas relacionadas con la estrategia +AP y todas las SSCC pudieron manifestar su postura a la presentación realizada, aportando su visión particular. AEC fue la única representación enfermera presente.

Agradecemos a la directora del SCS por mantener la confianza en nuestro trabajo previo y hemos resaltado la necesidad de apoyo institucional para fomentar la autonomía enfermera en atención familiar y comunitaria, legal e institucional,la necesidad innegable de la creación de la categoría profesional de enfermeria familiar ycomunitaria en Canarias, y también sobre cuestiones como la reactivación de los grupos de trabajo de competencias digitales para pacientes y profesionales, así como la necesidad de conocer el estado del grupo de trabajo de gestion de la demanda en el que se colaboró.

Pueden leer la noticia en el Portal de Noticias del Gobierno de Canarias.

 

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC