"La Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló Chico, presentó el Marco Estratégico de Atención Primaria y Comunitaria 2022-2023, que contará con más de 326 millones de euros para su ejecución. Entre las acciones clave que se plantean, se encuentra la planificación de incrementos presupuestarios para llegar al 25% de la inversión del presupuesto sanitario en 4 años destinados a contar con más personal, más infraestructuras, más equipamiento y más tecnología, ofreciendo un nuevo modelo asistencial y organizativo adaptado a los nuevos tiempos.

Al acto asistió en representación de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), su secretaria, Maribel Mármol López (a la dcha. en la foto). La mesa estaba compuesta por la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló Chico, la Directora General de Asistencia Sanitaria, Marian García Layunta, y María José Lloria Cremades, comisionada de Atención Primaria (a la izq. en la foto). Tras la intervención de la consellera en la que anunció la planificación de incrementos presupuestarios para llegar al 25% de la inversión del presupuesto sanitario en 4 años, la Directora General, dio paso a la Comisionada de Atención primaria y socia de AEC, María José Lloria Cremades, que presentó el documento.

Dicho documento cuenta con cinco líneas estratégicas: la Atención Primaria como eje vertebrador del Sistema de Salud, una atención centrada en las personas, el fortalecimiento de la Atención Primaria, la potenciación del uso de las tecnologías de la información y comunicación y un último apartado relativo a docencia, investigación e innovación. Estas cinco líneas se articulan en 23 objetivos y 100 acciones específicas.

El nuevo marco de Atención Primaria es una iniciativa desarrollada de forma coordinada con el Sistema Nacional de Salud junto con el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas y, tras su presentación, se abrió plazo de aportaciones de todas las partes implicadas, entre las que se encuentra AEC, antes de su entrega en el mes de marzo de 2022 al Ministerio.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC