El pasado lunes, 11 de marzo de 2024, Isaac Badía Manzano, socio y vocal de Estudiantes y Jóvenes de AEC, expuso los resultados obtenidos de la investigación comunitaria realizada por el equipo de enfermeras comunitarias del CSI L'Almassera de Tonda, en el municipio de la Vila Joiosa, Alicante, como parte de la determinación de las necesidades y problemas del pueblo, dentro del proceso de diagnóstico de salud comunitaria.

El acto tuvo lugar en la "Llar del pensionista", y asistieron, además de las enfermeras comunitarias Inés Ramis y Elena Pérez, que junto a Isaac y la trabajadora social Raquel Ferri conforman el equipo promotor de XarxaSalut, el gerente del Departamento de la Marina Baixa, dirección de Atención Primaria, coordinadoras enfermera y médica de la ZBS, una enfermera de Salud Pública, diversos concejales del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, múltiples representantes de asociaciones de vecinos/colectivos del municipio y otros técnicos sanitarios.

Tras la exposición de resultados obtenidos, entre los que destacó la consulta comunitaria realizada en el municipio durante 10 días, se priorizaron los problemas destacados y se esbozaron las líneas de intervención comunitaria que se irán concretando para su próxima ejecución.

Asimismo, durante la jornada, se constituyó la mesa intersectorial que por decreto autonómico debe establecerse en cada municipio de la Comunidad Valenciana, órgano que se constituyó aprovechando el ya creado "Espacio de Participación de XarxaSalut".

Quedó patente el liderazgo de las enfermeras comunitarias al desarrollar y ejercer la acción comunitaria como vía de abordaje integral, integrada e integradora que asegure la atención de las familias y comunidades mientras se persigue el desarrollo sostenible de los sistemas de salud. 

 

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC