La Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana (AECV) ha celebrado el acto de apertura de su noveno año. En el evento, celebrado el 28 de enero, tuvo presencia la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), representada por su socio Pablo Silva Tomás. De igual manera, fue partícipe el Dr. Vicente Gea, en calidad de académico de la AECV, que forma parte de la junta directiva de AEC.
La AECV, constituida en 2015, tiene como fin principal la generación de conocimiento de la Enfermería como disciplina científica y su transferencia a la sociedad. El acto de apertura del año académico estuvo marcado por el discurso inaugural, pronunciado por el Dr. Ramón Camaño, con el título de “Enfermería es enfermería: tautologías, paradojas y reiteraciones”. De igual modo, también se dio lectura de las actividades realizadas por la AECV durante el año 2025, correspondiente a su octavo año.
La apertura del curso 2026 estuvo presidida, además, por la Dra. Ángela Garrido, en representación de la Conselleria de Sanitat y por el Dr. Juan José Tirado, por el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana. También destacó la presencia de la Rectora Magnífica de la Universitat de Valéncia María V. Mestre Escrivá, quien dirigió palabras de elogio a la enfermería y destacó su papel generador de conocimiento.
La AEC tiene una presencia relevante dentro de la academia, en tanto que ostenta la condición de Institución Académica de Honor, que le fue concedida en 2021. Así mismo, son académicos de la AECV la Dra. Maribel Mármol, presidenta de la AEC, y el Dr. Vicente Gea, miembro de la junta directiva de AEC. De esta manera, AEC manifiesta su compromiso con la investigación y las acciones y actos encaminados a prestigiar la profesión enfermera.



