El pasado 26 de abril, la Vicepresidenta II de AECMaría Begoña Sánchez Gómez, se reunía con el Subdirector General de Cuidados y Cronicidad del Servicio Murciano de SaludD. Juan Manuel Lucas Gómez. Entre los temas que se trataron destaca la posición de AEC a favor de que las Enfermeras Gestoras de Casos se sitúen en el ámbito de la Atención Primaria de Salud para realizar una coordinación sociosanitaria eficaz y eficiente, tal como se describe en la evidencia científica disponible. También se habló sobre la creación de plazas de enfermeras especialistas EFyC para dar cobertura de cuidados específicos a la población y sobre la necesidad de desarrollo de competencias en Salud Pública, desarrollando programas de salud y epidemiológicos. En el encuentro se habló también sobre la necesidad de desplegar las competencias enfermeras en clínica avanzada como la orden de dispensación de medicamentos.

La reunión fue fructífera y ambas partes se emplazaron para mantener con periodicidad reuniones entre la Subdirección General de Cuidados y AEC con el fin de colaborar en lo científico y en lo profesional, en los temas propuestos y otros de interés para los cuidados liderados por las enfermeras comunitarias. 


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC