La Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC-Rioja) en la Rioja organiza junto con el Programa de Actividades Comunitarias en Atención Primaria de La Rioja (PACAP-Rioja) la IV Jornada de Salud Comunitaria de La Rioja, el miércoles 18 de octubre de 2023, a la cual os invitamos a participar.

AEC-Rioja con PACAP-Rioja, tratamos de “estimular, apoyar y promover las actividades comunitarias en el ámbito de la atención primaria de salud, así como avanzar en el terreno del conocimiento de los instrumentos y la metodología del trabajo comunitario en salud”.

Consideramos útil dar a conocer las iniciativas de Salud Comunitaria que existen en nuestra Comunidad Autónoma.

Unas jornadas organizadas por un equipo transdisciplinar, en su mayoría enfermero pertenecientes a nuestra asociación, cuya Presidenta del Comité Científico es la socia AEC, Rebeca Garrido, y la del Comité Organizador es Maria Jesús Calvo, socia AEC también y vocal de PACAP- Rioja.

¿Qué objetivo tienen esta IV Jornada de Salud Comunitaria en La Rioja?

El objetivo principal de esta IV Jornada de Salud Comunitaria es dotar a profesionales sociosanitarios y ciudadanía de habilidades y herramientas para el desarrollo de la Salud Comunitaria, facilitar espacios para compartir conocimiento, experiencias y buenas prácticas sobre Participación activa, Promoción de la salud y Salud Comunitaria, y generar vínculos para el trabajo en red.

¿A quién van dirigidas?

  • Profesionales sanitarios y sociosanitarios, especialmente de Atención Primaria, pero también de otras instituciones y niveles asistenciales, o que trabajen en el ámbito asociativo.
  • A activistas y personas que participan en asociaciones y colectivos con interés en impulsar procesos de participación comunitaria.

¿De qué hablaremos?

Consideramos útil dar a conocer las iniciativas de Salud Comunitaria que existen en nuestra Comunidad Autónoma.

Para ello, en ésta IV Jornada de Salud Comunitaria se habilita de nuevo un espacio para la FERIA COMUNITARIA, donde durante la mañana se podrán conocer estas iniciativas relacionadas con la salud y establecer nuevos vínculos y colaboraciones entre profesionales de la salud y la ciudadanía, sin olvidar el territorio y la abogacía por la salud. Es decir, estaremos tejiendo redes comunitarias.

También habrá talleres, desde herramientas para salud comunitaria, alfabetización en salud o cómo escribir un artículo científico.

Disfrutaremos de dos mesas redondas, sobre estrategias en salud local, en Atención Primaria y comunitaria. Varias ponencias, world coffee, qué hacer y qué no hacer en Comunitaria y mesas paralelas con comunicaciones.

Si quieres enviar alguna comunicación, adjuntamos las normas y el formulario para realizarlo.

Enlace a formulario de Google Forms para envío de resúmenes de comunicaciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdv8R63rYICyMSwltusze-WCDqtNj0ve1eQu39K6vJQMVx7sg/viewform?usp=sf_link

Puedes descargarte el programa haciendo clic aquí

¿Cómo me inscribo?

Para inscribirte a estas IV Jornadas de Salud Comunitaria de La Rioja, únicamente deberás rellenar el siguiente formulario.

Enlace a formulario de Google Forms para inscripción en las jornadas: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScRdBxJPv235JbnauB4iznC6RMl-u6I9VVurHce5DDSlITo3g/viewform

¡Anímate, participa y difunde!

 
 

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC