Invitación a conferencia de MÉDICO y ENFERMERA del

INSTITUTO DE SALUD INCLUYENTE de GUATEMALA  

 

Medicus Mundi nos invita a participar en la conferencia que organizan con el título "Cómo conseguir un sistema incluyente de salud en Guatemala. Papel de medicina y enfermería en la transformación de los sistemas de salud". En el equipo técnico de apoyo en Navarra participan activamente varias enfermeras socias de AEC de esta vocalía.

Tendrá lugar el MIÉRCOLES 22 de NOVIEMBRE a 19 h, en aula 03 de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPNA (junto a Hospital Universitario de Navarra) 

Se podrá participar también de forma on-line: Acceso vía Zoom (ID de reunión: 950 4766 5611; Código de acceso: 183670)

Participarán como ponentes Juan Carlos Verdugo Urrejola, médico especialista en políticas públicas de salud y exviceministro de salud de Guatemala, y Juana Milian Chew, enfermera especialista en salud comunitaria. Ambos pertenecen al Instituto de Salud Incluyente de Guatemala, institución que recibirá el 21 de noviembre el XX Premio Internacional Navarra a la Solidaridad.

Juan Carlos y Juana llevan más de dos décadas trabajando en Guatemala en la transformación de su sistema público de salud y compartirán con el público asistente cómo se está llevando a cabo esa transformación en torno a un modelo incluyente de salud. También hablarán del papel que ha tenido y esperan que tenga Navarra, tanto a nivel de apoyo económico como de apoyo técnico a través de profesionales del ámbito sociosanitario, en esa transformación. Y profundizarán sobre cómo se integra y qué papel juega la medicina tradicional dentro del sistema de salud guatemalteco.

Tras su intervención, se celebrará un debate sobre qué aprendizajes podemos intercambiar entre Guatemala y Navarra para asegurar una atención sanitaria universal de calidad, incluyente e integral, que garantice el derecho humano a la salud para toda la población.

 

Más información

 

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC