La Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) ha dirigido sendas cartas a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y al presidente del Observatorio de la Nutrición y Estudio de la Obesidad, Valentín Fuster, para, al tiempo de felicitarles por la creación de tal observatorio, lamentarse de la ausencia en el mismo de las Sociedades Científicas de Enfermería. Un hecho que provoca en la AEC "perplejidad, asombro, extrañeza y malestar". Ya que "no contemplar la presencia en el Observatorio de Sociedades Científicas Enfermeras supondrá, además de una decisión de difícil justificación, una evidente merma en la capacidad de los objetivos deseados y, lo que es más importante, de las medidas que con posterioridad haya que implementar y que sin duda muchas de ellas deberán ser asumidas por enfermeras".

Puedes acceder a las cartas en los archivos adjuntos.