VII Congreso Internacional y XIII Nacional de la Asociación Enfermería Comunitaria (AEC)

X Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria

Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Comunidad de Madrid (COEM)

Madrid. 25, 26 y 27 de octubre de 2023
 
 
 
 

Palabras de agradecimiento

por Mª Idoia Ugarte Gurrutxaga

Escribo estas letras todavía en la nube de la sorpresa, felicidad y agradecimiento inmenso, impresionada y también halagada por el Premio Nacional de Enfermería ‘Isabel Zendal y Gómez’ a la trayectoria profesional, docente y/o investigadora en el ámbito de la Enfermería Comunitaria  que la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) me dio el pasado viernes día 27 de Octubre en el marco del VII Congreso Internacional, XIII Nacional de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) y X Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria.

Que una sociedad científica del calado de la AEC, haya pensado en mi como candidata a este premio en el que segura estoy, otras compañeras podrían haberse hecho con él, me llena de felicidad. Me alegro por mí, porque me sirve para ratificarme que el camino profesional y personal que como enfermera he optado seguir y en el que trabajo día a día se reconoce, y me alegro más, si cabe, porque la enfermería social y política se ve reconocida, valorada y con carácter científico. La mirada enfermera es clave en la identificación de los factores sociales y culturales que inciden en la salud de las personas, grupos y comunidades. Aprovechémosla y hagamos que se reconozca no solo en el ámbito de la enfermería. En el camino hacia la equidad en el acceso y uso de la atención sanitaria nos acompañan otras disciplinas, hagamos equipo y lideremos la transformación social para que el mundo sea más justo, y por ende, más saludable.

 

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

CONGRESO VIRTUAL

Colaboradores

                  

 
 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

Visitas a la Web AEC