Jorge Minguez premiado

El pasado 10 de enero fueron entregados los premios "Enfermería Riojana" en su XXIª convocatoria que anualmente convoca el Colegio Oficial de Enfermería de la Rioja.

Dichos premios se conceden a aquellas/os colegiadas/os que presentan, individual o colectivamente, trabajos inéditos de investigación.

En la edición del presente año le fue concedido el 2º premio, con una dotación de 1000 € a nuestro compañero Jorge Minguez Arias por el trabajo "Re-visión de la Enfermera Comunitaria de La Rioja".

Desde la AEC queremos hacer llegar a Jorge Minguez nuestra más sincera enhorabuena por el premio logrado. Así mismo nos congratulamos que su investigación verse sobre la enfermería comunitaria. Estamos convencidos que los resultados de su investigación contribuirán, no tan solo al mejor conocimiento de la enfermera comunitaria riojana, sino también a su consolidación y desarrollo.

 

Entre las principales conclusiones de su estudio se pueden destacar:

 

  • Existe distinta formación de pregrado, son vocacionales.
  • Trabajan donde más capacitadas se sienten.
  • Realizan un diagnóstico de enfermería antes que las indicaciones del médico, no se sienten subordinadas a este.
  • Están capacitadas para el seguimiento de pacientes crónicos.
  • Se sienten muy bien valoradas por la población y compañeros, mal por la administración.
  • No desarrollan su trabajo dentro del paradigma racional tecnológico y si en el socio-crítico aunque  no se muestra en qué grado la enfermera es agente de cambio constructora de nuevas realidades socio-sanitarias.

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

COVID-19 en Kiosco AEC

        

NURSING NOW ESPAÑA

RESÚMENES COCHRANE

Cochrane logo

Recursos para Profesionales

Visitas a la Web AEC