De izquierda a derecha: José Ramón Martínez Riera, Susana Moll, Mª Paz Mompart

En el día de hoy ha tenido lugar una reunión en el Senado para trasladar el posicionamiento de las enfermeras ante la publicación delRD que regula la titulación de Supervisión de cuidados sociosanitarios.

Por parte de la Comisión de Educación han estado presentes:

D. José Asensi,Presidente de la Comisión.

Dª Mª Carmen Mínguez Sierra, Secretaria 1ª de la Comisión.

Dª Saturnina Santana Gutiérrez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista - Comisión Mixta.

Dª Susana Moll, vocal de la Comisión de Sanidad y Adscrita a la Comisión de Educación y FP.

Por parte del Grupo 40+ Iniciativa Enfermera y de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEChan asistido Mª Paz Mompart y José Ramón Martínez Riera, nuestro presidente y quien nos informa sobre lo tratado durante la misma y que podéis leer a continuación, respectivamente.

Hay que destacar la total disposición y atención a lo que planteábamos, teniendo que aclarar algunos aspectos relacionados con los cuidados y su prestación en el ámbito residencial que generaban dudas entre algunas comparecientes.

Pero una vez aclarados dichos términos,la actitud ha sido en todo momento positiva e incluso se nos ha trasladado que entendían perfectamente la preocupación por la figura propuesta y su dudosa utilidad a la hora de resolver la caótica atención en las residencias que ellas mismas han expuesto inicialmente, como argumento para el planteamiento de la titulación. Aspecto que hemos contrarrestado con argumentos y que ha sido, tal como nos han trasladado, perfectamente entendido y asumido.

Reconociendo que tras la publicación de cualquier norma su modificación es compleja, nos han dicho que no por ello es imposible.

Se han ofrecido a hablar con el asesor de la ministra,que tal como nos han dicho se encontraba hoy en el Senado. Así mismo,nos han trasladado su disposición a hablar al respecto en diferentes ámbitos ministeriales y a facilitar el que nos podamos reunir en el ministerio.

Comentar también que, tras preguntarnos si previo a la publicación no habíamos trasladado nuestra posición, les hemos puesto en antecedentes de la decepcionante reunión que mantuvimos con Mª Luz Martínez Ceijo.

Nos hemos despedido emplazándonos a seguir hablando y colaborando.

Tras la reunión hemos tenido la oportunidad de visitar algunos lugares emblemáticos del Senado como la biblioteca, la sala de los pasos perdidos y el antiguo hemiciclo, acompañados por Susana Moll, senadora y miembro de las comisiones de sanidad y educación.Podéis ver las imágenes de estas estancias a continuación.

Biblioteca

Sala de los pasos perdidos

Antiguo Hemiciclo


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC