Tras la Conferencia final del estudio Adaptación de la Atención Primaria a las necesidades actuales de la población española”, en el que la AEC participó como sociedad científica, celebrada el pasado 19 de abril en el Real Jardín Botánico de Madrid, AEC manifiesta su decepción y preocupación dirigiendo una carta al Ministerio al respecto.

Algunos aspectos a destacar son los resultados absolutamente sesgados que se presentan poniendo el acento exclusivamente en la enfermedad, el asistencialismo, la tecnología y en un único grupo profesional, el médico. Así mismo, las mesas estuvieron cargadas de peticiones sobre el exceso de demanda, falta de médicos, falta de reconocimiento… unas mesas claramente reivindicativas de mejoras para el colectivo médico y, alguna referencia errática y de compromiso, hacia otras cuestiones que quedaron en anécdotas.

Tras la presentación de resultados, Maribel Mármol, presidenta de AEC y miembros de la Junta Directiva de AEC que asistieron, transmitieron este desacuerdo y profundo malestar por la presentación de dichos resultados a la Sra. Forment, quien nos dio la razón y nos comentó que es que tenía muchas presiones (sic), lo que no deja de ser muy significativo y preocupante.

Desde la AEC, entendemos que este, desde luego, no es el camino, ni la forma, ni las formas de abordar las necesidades reales de la población española y que, además, se haga utilizando recursos públicos.

Por todo ello, Maribel Mármol, presidenta de AEC, emite una carta al Ministerio trasladando esta protesta por lo que entendemos es una falta de respeto hacia la población española y queda a disposición del Ministerio para trabajar conjuntamente en cuantas acciones de planteen de cara a aumentar la eficacia y eficiencia del SNS.

Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este archivo (20230425_Adaptación de la Atención Primaria.pdf)A/A Ministerio169 kB
Descargar este archivo (20230425_informe_estudio_AP.pdf)Informe de resultados del estudio5145 kB

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC