Hoy ha tenido lugar el acto oficial de firma del convenio de colaboración entre la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) y el Instituto Estatal de Profesiones A.C. de México que reúne a profesionales de muy diferentes ámbitos disciplinares que tiene como objetivos, entre otros:

  • Promover la cultura de la colegiación y la certificación profesional.
  • Coadyuvar con el estado, los colegios y asociaciones profesionales en la empresa de reglamentar y vigilar el ejercicio profesional.
  • Reglamentar y estandarizar los procedimientos y formatos para la expedición de constancias que certifiquen su experiencia, aptitudes, actitudes, conocimientos técnicos, teóricos y prácticos, habilidades y destrezas orientados al ejercicio profesional legal y de calidad.

Con la asistencia de más de 50 profesionales de destacadas organizaciones e instituciones profesionales mexicanas, se ha resaltado la importancia de este convenio en aras a fortalecer el papel de las enfermeras y su acreditación profesional.

Destacar la presencia del ingeniero Zepeda como moderador y conductor extraordinario del acto, de la Dra. Angélica Arméndariz, como coordinadora del comité de gestión de enfermería y del Dr. Lorenzo Soberanes como Presidente del Instituto entre otras destacadísimas autoridades, que han mostrado su satisfacción por el proyecto común que se inicia con la firma de este convenio

José Ramón Martínez Riera, como Presidente de la AEC, ha resaltado la trascendencia del abordaje integral, transdisciplinar e intersectorial de la salud comunitaria y la importancia que este convenio puede y debe tener para lograrlo.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC