El pasado día 16 de septiembre ha tenido lugar el evento denominado "Vaxiforum 2020 Tenerife: La vacunación anti gripal en el contexto de la Pandemia", organizado por la Dirección General de Salud Pública de Canarias y coordinado por el Jefe de Sección  de Epidemiología y Prevención, Amós García Rojas, y la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife.

El Vocal-AEC de Canarias, Jesús Iván Hernández Valladares, ha sido invitado a moderar la mesa denominada: "La pandemia y la vacunación antigripal" con la ponencia de José Antonio Navarro Alonso, miembro asesor del grupo de vacunas del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), y la de Vacunas del Ministerio de Sanidad. En la ponencia se habló de la situación actual  del desarrollo de las vacunas frente a la Covid19 en el mundo, aclarando muchas dudas acerca de aspectos técnicos menos manejados por las enfermeras y médicos que desarrollan su actividad en un plano más asistencial.

Entre otros temas, se ha tratado la gestión de la vacunación antigripal en Atención Primaria y desde el punto de vista de las enfermeras de Salud Pública, encargadas de coordinar y supervisar la logística de las vacunas, se han dado a conocer algunos aspectos menos conocidos de la gestión del Departamento de Salud Pública. También, se abordó el tema de las nuevas vacunas anti gripales y la vacunación en grupos de riesgo.

Agradecemos la presencia del Director de Enfermería de la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, Ramón Guillermo Pinto Plasencia, y la del Gerente de Atención Primaria, José Miguel Rodríguez Suarez.

 


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC