El pasado día 23, el Vocal-AEC de Canarias, Jesús Iván Hernández Valladares, ha mantenido una reunión de trabajo con el Responsable del Área de Salud de la Cruz Roja Española de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ramón Rivero. Dicha reunión tuvo lugar en la Sede de Cruz Roja de la capital tinerfeña y, en ella, nuestro vocal ha asesorado sobre diferentes aspectos a tener en cuenta en el desarrollo de proyectos comunitarios de soporte a poblaciones desfavorecidas o en exclusión social.

Desde la visión de las enfermeras comunitarias valoramos el hecho de que las intervenciones que se realicen giren en torno a cubrir necesidades de cuidados de la salud que no habían sido cubiertas hasta ahora. La visión holística y comunitaria de las enfermeras puede contribuir a cambiar el enfoque de las actividades que distintos colectivos lleven a cabo, no solo porque se centra en necesidades de cuidados, sino porque dejaría de ser una novedad que la enfermera encabece el cuidado y la cobertura de necesidades básicas en poblaciones determinadas.

 

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC