Miguel Ángel Díaz, vocal de AEC en Catalunya, y Marta Gamarra, Secretaria de AEC, acudieron en el día de ayer a la Consejería de Sanidad en Barcelona para reunirse con la Dra. Carme Planas, Directora de Cuidados Enfermeros del Sistema de Salut de Catalunya ocupando una gerencia en el Catsalut, y la Dra. Sonia Sevilla, soporte técnico a la Dirección de Cuidados Enfermeros.

Se les ha presentado la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), entregando un dossier con toda la información.

Así mismo, durante la reunión se ha abordado la necesidad de un plan estratégico para la implantación de las enfermeras especialistas. Se ha acordado seguir trabajando en diferentes líneas para conseguir la visibilidad de las enfermeras en la comunidad y que puedan ocupar puestos de gestión y dirección. También se ha comentado que se prevé la implementación de las enfermeras de práctica avanzada (EPAs) en un futuro.

Se ha puesto en común la importancia de remar todos juntos para que sea más fácil conseguir los objetivos que se proponen.

Se ha acordado mantener contacto para futuras colaboraciones por ambas partes, AEC y Consejería de Sanidad.

Finalmente, la Dra. Carme Planas y la Dra. Sonia Sevilla, representantes de la consejería, han mostrado interés por el próximo Congreso de AEC que tendrá lugar en el mes de octubre en Madrid.

 

 

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC