Hoy, 15 de noviembre, se conmemora el Día Mundial Sin Alcohol, una jornada destinada a concienciar sobre los riesgos asociados al consumo de esta sustancia y promover un estilo de vida saludable. En este contexto, queremos destacar algunas recomendaciones que pueden contribuir a la promoción de la saluden torno al consumo de alcohol.

 

Una película…

"Otra Ronda"de Thomas Vinterberg: Una Reflexión Profunda sobre el Alcohol

Una sugerencia para reflexionar sobre el consumo de alcohol es la película "Otra Ronda" del director Thomas Vinterberg. Esta obra cinematográfica, aclamada por la crítica, aborda de manera conmovedora la relación de un grupo de amigos con el alcohol y plantea preguntas profundas sobre la influencia de esta sustancia en la vida cotidiana. Ver esta película puede ser una experiencia enriquecedora para aquellos que buscan comprender mejor los efectos del alcohol y sus implicaciones.

 

Un libro para saber más…

"HASTA QUE PUEDAS QUERERTE SOLO"de Pablo Ramos: Un Viaje hacia la Autoaceptación

En el ámbito literario, recomendamos el libro "HASTA QUE PUEDAS QUERERTE SOLO" del escritor Pablo Ramos. Esta obra ofrece una perspectiva íntima sobre la importancia de la autoaceptación y el cuidado personal. A través de la historia, el autor aborda temas relevantes relacionados con la salud mental y emocional, proporcionando una lectura inspiradora para aquellos que buscan fortalecer su bienestar emocional sin depender del alcohol.

Un artículo científico interesante sobre Eficacia de la Intervención Breve

Ghosh, A., Singh, P., Das, N., Pandit, P. M., Das, S., & Sarkar, S. (2022). Efficacy of brief intervention for harmful and hazardous alcohol use: a systematic review and meta-analysis of studies from low middle-income countries. Addiction (Abingdon, England), 117(3), 545–558. https://doi.org/10.1111/add.15613

En el ámbito científico, compartimos hallazgos significativos de un artículo titulado "Efficacy of brief intervention for harmful and hazardous alcohol use: a systematic review and meta-analysis of studies from low middle-income countries" [Eficacia de la intervención breve para el uso perjudicial y peligroso del alcohol: una revisión sistemática y metaanálisis de estudios de países de ingresos bajos y medianos]. Este artículo, publicado en Addiction, ofrece una visión integral sobre la eficacia de intervenciones breves en contextos de ingresos bajos y medianos. Consultar este tipo de estudios puede proporcionar información valiosa para aquellos interesados en abordar el consumo de alcohol de manera informada y efectiva.

En este Día Mundial Sin Alcohol, instamos a la reflexión sobre nuestros hábitos y a considerar estas recomendaciones como herramientas para promover un estilo de vida más equilibrado y saludable. La conciencia y la educación son pasos fundamentales hacia ello.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC