En la celebración de la I Jornada de Buenas Prácticas en el Servicio Valenciano de Salud, presidida el pasado día 16 por la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, se han reconocido 35 proyectos valorados y entre ellos, los de las Enfermeras Comunitarias, socias de AEC, Amparo Antoyana Campos y Pilar López Sánchez, que han liderado los equipos de los proyectos premiados. En la foto aparecen junto a la Directora General de Salud Pública, Ana María García García, y a la Vocal AEC de la Comunitat Valenciana, Elena García Cuevas.

Entre los proyectos reconocidos como Buenas Prácticas hay programas de envejecimiento saludable, búsqueda activa de la violencia de género, o talleres de educación para la salud, entre otros. Y, muchos de ellos, han sido liderados por enfermeras comunitarias o las enfermeras forman parte importante de los equipos que los desarrollan, tal y como se ha podido comprobar hoy en la entrega de premios. A la hora de reconocer a estos proyectos como Buenas Prácticas, se ha tenido en cuenta que la práctica aporte innovación y mejora continua al sistema, que una vez evaluada se haya demostrado su efectividad en relación con la consecución de los objetivos planteados, y que pueda ser transferida o replicada por otros profesionales o centros de la Comunitat Valenciana. También, se ha valorado que la práctica sea sostenible, incorpore la perspectiva de género, reduzca las desigualdades en salud, respete la autonomía en la toma de decisiones de los participantes y promueva la participación, así como la relación con otros sectores no sanitarios.


Comentarios   

#1 ELENA GARCIA CUEVAS 20-04-2018 14:18
Comentar que solo nos pudimos hacer foto al fina del acto con Amparo y Pilar, pero había más enfermeras premiadas socias y no socias de la AEC que recibieron premio y que formaban parte de los equipos premiados con un importante papel en los proyectos y eso es lo que me lleno de orgullo y me hizo salir de este acto muy satisfecha y contenta de ver la importante representación de enfermería en estos proyectos de calidad.

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

COVID-19 en Kiosco AEC

        

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC